Kiru y Kibou tiene una diferencia de 4 años en la edad pero han llegado a entenderse y a desarrollar sus propias rutinas de convivencia canina como ser:
Marcando territorio
Todos los días salen a dar varios paseos por el jardín y patio de la casa y ambos como genuinos machos caninos levantan la patita y marcan varios lugares, lo gracioso es que ambos marcan los mismos lugares, donde marco el primero pasa después el segundo marcando también. Al final del recorrido ambos regresan satisfechos ser el dueño de todo el terreno.
Paseo matutino
Todos los días por la mañana aproximadamente entre las 5:00 am y 6:00 am Kiru y Kibou se han acostumbrado a dar un paseo con mi padre, cuando mi padre se levanta y sale al patio da unas palmadas y los perros sale corriendo a encontrarlo e inician su recorrido, si él se retrasa unos minutos Kibou lo espera en la puerta y le reclama con un AAAOOUUUU , una vez hechas las pases se encaminan los tres a iniciar el recorrido.
Hora de comer
Generalmente les damos dos tiempos de comida, una pequeña a media mañana y otra mas grande alrededor de las 6:00 pm, cuando les llevo los platos ambos están pendientes de mi llegada y comienzan a estirar la nariz para sentir el aroma , al colocar los platos en el suelo cada uno se dirige a un plato lo inspeccionan, intercambian , vuelven a inspeccionar e intercambian de nuevo , es como si escogieran el mejor plato ( aunque ambos tienen lo mismo), lo que me causa gracia es que siempre se acomodan en el mismo plato todos los días; Kitu a la izquierda y Kibou a la derecha.
Antes de dormir
Después de disfrutar la cena Kiru y Kibou generalmente suelen relajarse un rato hasta que Kibou comienza a invitar a Kiru de jugar adoptando la típica postura de agachar su cabeza, mueve la cola y da algunos pequeños ladridos, cuando lo convence juegan a las peleas, dan saltitos, se tocan con las patas se hacen algunos amigables ladridos hasta que Kiru se cansa. Al darse por terminado el juego ambos se acuestan para descansar.
