Nació el 3 de diciembre de 2006, llego a mis manos cuando tenia aprox. 3 meses, desde que lo vi me encanto, es muy vivaracho y cariñoso, de sus padres solo se que uno es pastor belga y el otro un husky siberiano.
ImageChef.com Poetry Blender
PERSONALIDAD
Kibou es un perro muy juguetón tiene mucha energía, siempre quiere ser el centro de atención y es bastante dominante, por lo que se nos hace difícil disciplinarlo para que no ataque una basura por ejemplo.
Puedo decirles que es muy fiel y esta dispuesto a soportar un aguacero por esperarnos, él siempre nos acompaña cuando salimos al jardín y si debemos permanecer mucho tiempo en un punto haciendo alguna actividad (lavar el carro, limpiar áreas verde. etc) espera hasta que terminamos, esta actitud es contraria cuando lo debemos aislar por si llegan visitas ya que después de cierto tiempo se desespera y comienza a aullar para que lo saquemos, realmente es porque quiere estar donde estamos nosotros.
Solo ladra cunado realmente considera que alguien o algo ha invadido su territorio, así que es más tolerante con aquellos que pasan a dos metros del portón principal.
- Si él pudiera creo que hablaría le encanta emitir unos sonidos que solo el entiende, todas las mañanas cuando mi padre se levanta es al primero que esta frente a la puerta y lo saluda con un OOOUUA OOOAAA...algo parecido, luego inician su ejercicio matutino seguidos por Kiru.
- Le encanta el baño, no es problema para él , le gusta tanto el agua que es que más frecuentemente se mete en una pila que mi madre les hizo y cuando esta llena meta la nariz y hace burbujitas. Luego salta alegremente hacia afuera mojando todo lo que este a su paso.
- le fascina que le cepille el pelo, hasta intenta que deje de peinar Kiru por lo que debo apartarlo varias veces, el único inconveniente es que no se deja peinar su hermosa cola ni las patitas delanteras.
- ellos tiene su hora de comida establecida, si por alguna razón me retraso se para en dos patas en la puerta de la cocina o se pone frente a la puerta de la sala y hace un gemidito.
- para comer el se queda parado y mueve de vez en vez la cola mientras disfruta su comida.
- Le encanta esconder los huesos, es una manía que tiene cada vez que le doy uno espero unos minutos y cuando cree que nadie lo ve se va a enterrarlo, luego vigila a Kiru y cuando este se descuida le roba el hueso y lo entierra, asi lo saca cuando quiere y lo disfruta frente al otro.
- Le encanta que le sobe la cabeza, la pancita y la nariz, no puede ver mi mano porque me queda viendo y espera que lo sobe sino lo hago me mueve la mano con su nariz o mete su cabeza para que mi mano quede sobre ella.
Con respecto a este tema puedo decirle que Kibou ha sido un perro muy saludable pero hace unos meses nos saco un gran susto con una hemorragia de nariz que yo pensé se iba a morir. Todo inicio un día que vi dos o tres gotitas en el patio, revise a ambos perros por si se habían herido una pata pero estaban bien, por la noche note que había estornudado fuertemente dos veces y tuvo más sangrado pero se contuvo rápido 8 en internet encontré que podía ser alguna lesión, objeto atrapado u lo peor un tumor), a la mañana siguiente al abrir la puerta observe que había mas sangre en el porche, avance y encontré la paila donde toman agua con sangre y mas allá a Kibou sangrando bastante por la nariz y estornudaba muy frecuentemente, hicimos una cita con el doctor, en el trayecto fue terrible ver la cantidad de sangre que salia por la nariz y que inútilmente yo trataba de contener con un trapo mientras mi padre conducía. Cuando llegamos el doctor lo reviso y le puso tres inyecciones una para relajarlo y las otras para detener la hemorragia, nos pidió que lo dejáramos interno para revisarlo con más atención y observarlo mientras le aplicaban una bolsa de suero.
Gracias a Dios no tenia nada complicado como un tumor y hasta el día de hoy ha estado muy bien y no se ha repetido otro incidente.
