Nació el 11 de junio del 2002, tiene ocho añitos y sus padres fueron Blaky y Princesa ambos pastores alemanes también.
PERSONALIDAD
Es un perro muy inteligente y fiel, es testarudo y considera que es el segundo al mando después de mi padre,de pequeño era muy juguetón y hoy en día aun le da por jugar sus ratitos pero prefiere dormir más por el día y dar uno que otro paseito por el jardín. Por la noche esta siempre corriendo y dando ladridos de advertencia aquellos que pasan por fuera de la propiedad ya que no tolera que se acerquen mucho a la acera digamos uno o dos metros). lamentablemente con el tiempo se nos ha hecho muy agresivo con los extraños e incluso familiares cercanos que antes él recibía sin problema, por lo que tenemos que aislarlo cuando nos visitan, no se si es la edad o el hecho de que no tiene mucho contacto con otros que no sea los que vivimos en la casa.
PECULIARIDADES
- Durante el baño lo que más disfruta es le limpie las orejas, lo hago con una esponja así que me imagino que se relaja.
- Le encanta cuando lo peino, se deja cepillar sin problema ( hay temporadas que muda mucho pelo), hasta se deja tocar la patitas.
- Para comer el se echa al lado del plato dejándolo en medio de sus patas delanteras, siempre lo ha hecho desde pequeño. pero no le importa si toco su plato o él mientras come ya que pequeño le daba de mi mano.
- Cuando quiere atención extiende la pata y nos la da, le encanta que le soben las cabeza, la nariz y la colita.
- Se posesiona de los huesos o golosinas, le encanta tenerlas y que Kibou lo mire, llega incluso a no comerlos hasta que Kibou a terminado lo suya.
- Es un perro muy paciente, si por alguna razón me retraso en llevarle su comida o esta aislado varias horas él no se desespera.
- Como modelo es muy difícil, no se queda quieto y cuesta mucho fotografiarlo.
- Da cortos paseos y toma largos descansos.
- Para jugar toma algun objeto o su hueso y le encanta que lo persiga, nunca aprendió a traerme una pelota o rama cuando se los arrojaba.
Generalmente ha sido un perrito de mucha energía pero el año pasado nos saco un susto porque comenzó a respirar de forma muy fuerte y rápida, claro esto se fue dando de forma progresiva en periodos de pocos a más minutos, hubo un momento en que estaba muy triste, decaído y su respiración no mejoraba por lo que lo llevamos al doctor, quedo interno ya que lo sometieron a observación pues el doctor menciono que había un problema del corazón. Al retornarlo a casa mucho mejor nos indico que cuidáramos el peso, que era bueno que hiciera ejercicio moderado pero sin forzarlo y nos dio un medicamento que le suministramos con disciplina. Actualmente se ha mantenido bien, a veces su respiración se agita cuando sale corriendo o se emociona pero tratamos de mantenerlo tranquilo en sus lugares favoritos.
